Manos Unidas defiende el cuidado del planeta para luchar contra la pobreza

El próximo domingo, 9 de febrero, se celebra la Jornada Nacional de Manos Unidas. Con este motivo este jueves se ha presentado en Tomelloso las diferentes actividades de lanzamiento de la Campaña que se van a desarrollar por parte de esta organización de la Iglesia católica en España para la lucha contra el hambre y la pobreza que sufren los pueblos más excluidos del planeta.

 

El delegado de Tomelloso, José Antonio Rebato, junto con el misionero Gabriel Mejías y el consiliario, Antonio López, han presentado el proyecto que va a llevar a cabo el Arciprestazgo Mancha Este, en esta campaña cuyo lema es: “Quien más sufre el maltrato del planeta no eres tú”.

Este año en Guatemala van hacer la cuarta fase de un proyecto de formación y desarrollo integral de comunidades basado en la agricultura, por un importe de 97.000€.

El misionero Gabriel ha destacado que él trabaja en regiones de Perú, el proyecto de manos unidas es un proyecto semilla, que surge del donativo de muchos ciudadanos de organizaciones españolas. Por ello hacen una agricultura sostenible, para que se aprenda hacer agricultura orgánica.

Mejía ha informado que también se trabaja en la educación para impedir el éxodo del campo. Buscamos que las generaciones presentes y futuras puedan seguir promoviendo la agricultura de la vida”.

Actividades  parroquias de Tomelloso

Antonio López, consiliario de Manos Unidas ha explicado que cada parroquia va a llevar a cabo actividades solidarias y, al mismo tiempo, todas las colectas de las misas del fin de semana se destinarán al proyecto de Manos Unidas.

La parroquia de Los Ángeles habrá una jornada de familia, con las tradicionales migas solidarias.
La Sagrada Familia hará el 14 de marzo una marcha contra el hambre.

El 15 de febrero, Santo Tomás organizará en el paseo de Las Moreras su tradicional “chocolate”.
La parroquia San Pedro sorteará un jamón
Finalmente la parroquia Asunción de Nuestra Señora, venderá dulces el domingo de carnaval.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO