Finalización de las distintas fases de remodelación de las calles Independencia y Monte en Tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha visitado la finalización de las obras de la calle Independencia y calle Monte, para poner en valor la remodelación de las distintas fases de estas vías gracias a los anteriores planes de obras de la Diputación de Ciudad Real.

Se trata de la fase II de la calle Monte y la remodelación de la calle Independencia, dos remodelaciones integrales, cuyo presupuesto de licitación para la adjudicación de la obra fue de 189.000 euros, a una empresa local que ha desarrollado los trabajos en tiempo y conforme a contrato.

Jiménez ha manifestado que con estas obras se ha tratado de conformar una plataforma única al igual que en otras remodelaciones de la localidad, para favorecer la accesibilidad universal y eliminar barreras arquitectónicas. Para ello, y cumpliendo con la normativa, se ha procedido a la instalación de pivotes de gran altura para distinguir entre el acerado y la zona de la vía por donde transitan los vehículos para mayor seguridad de los viandantes.

La alcaldesa ha aseverado que se trata de una calle principal de la ciudad que conecta directamente con la Plaza de España y con un eje cultural importante como es el Museo Antonio López, que se pretende convertirlo en espacio vertebrador del mundo de la cultura y las artes. En estos momentos, la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón también se encuentra en la calle Independencia, aunque en un futuro se trasladará a las intalaciones del antiguo edificio de Correos, a la calle Juan José Rodrigo, ya que, Tomelloso debe contar con unas instalaciones de biblioteca acorde a las necesidades de la ciudad.

 

unnamed-1

 

Dentro de esta remodelación, se ha contado con elementos alegóricos al mundo de la cultura y las letras con la instalación de sopas de letras en el espacio donde se ubican las lumbreras de la calle con nombres del lugar como Francisco García Pavón, Félix Grande o Eladio Cabañero.

También con la instalación de maceteros de grandes dimensiones con vegetación para convertir esta zona en un espacio lo más verde posible.
Jiménez ha agradecido a la Diputación Provincial su apoyo para poder realizar dichas mejoras y ha insistido en que no es solo una remodelación de la parte exterior de la calzada y el acerado, además se ha actuado de modo integral en redes y saneamiento de esta zona.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO