Desde la asamblea de Izquierda Unida muestran preocupación por la situación que sufren determinadas personas migrantes que se encuentran en esta localidad como temporeros para las recogidas puntuales de determinados frutos .
“Hace ya unos años que no se abre el albergue municipal que gestionaba la organización Cáritas con ayuda económica del Ayuntamiento. Desde la formación dicen desconocer cuál es la problemática que ha llevado a que no se abra, pero consideran muy importante que este servicio se preste desde el municipio” informan desde IU.
“Somos conscientes de que la normativa laboral obliga al empresario a dar un techo digno a los temporeros que contrata, pero hasta que esos temporeros son contratados es cierto que hay muchos que pasan tiempo en la calle hasta que consiguen encontrar alguien que le contrate” aseguran desde la formación de izquierdas. “Ahí es donde creemos que deben actuar las administraciones públicas para dar un techo digno para que la gente tenga una seguridad, una higiene y una cama. Recordemos que estas personas son importantísimas para la economía local ya que forman un porcentaje muy alto las cuadrillas que recogen nuestra uva y demás productos agrarios”, insisten.
Consideran “hechos terribles” la muerte en la vía pública de un indigente este fin de semana, que dicen es una prueba más de que es necesario este servicio público. Por ello, instan al Ayuntamiento a que solucione esta problemática.