El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Tomelloso, Javier Navarro, ha ofrecido una rueda de prensa este viernes para dar a conocer algunas medidas en materia de seguridad ciudadana que llevará a cabo en caso de salir elegido al frente del Gobierno municipal en los próximos comicios del mes de mayo.
Así, indica que en los ocho años de Gobierno del PSOE en Tomelloso “ha aumentado el número de viviendas ocupadas”, siempre rechazando propuestas de la oposición y “obviando las manifestaciones vecinales”. Además, un gobierno de Inmaculada Jiménez, afirma el popular, “que ha dejado perder el servicio de la Oficina de Extranjería del Cuerpo de Policía Nacional que tanto se necesita en estos momentos”. Para Navarro, este gobierno local es “incapaz de frenar la inseguridad ciudadana”, y al frente está el PP que “tiene la obligación” de dar un paso adelante como ya hiciera cuando gobernara. Navarro ha mencionado algunos ejemplos de logros conseguidos con sus años de mandato, como la consecución del puesto principal de la Guardia Civil, pasando de 20 a 60 agentes, o lograr el servicio de expedición de DNI y/o pasaporte. Consiguió, continúa, la presencia de la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional y logró financiación para la construcción del centro de seguridad integral y llegó a tener la plantilla de policías casi al completo, llegando a 61 agentes frente a los 45 actuales. Afirma que el PP es el partido de la seguridad vial en los colegios, y el que consiguió que la Policía Local de Tomelloso fuera referente en toda la región.
Por ello, Javier Navarro considera que “Tomelloso necesita un cambio que haga tornar la inseguridad ciudadana, las oleadas de robos y ocupaciones, la impunidad de malhechores y el caos circulatorio” para convertirla en una ciudad “ordenada y fluida” que vuelva a propiciar que las empresas se instalen y las personas quieran iniciar su proyecto de vida.
Para el popular “no es casualidad que Tomelloso creciera 1.000 habitantes por año durante el mandado del PP como tampoco es casualidad que con el PSOE haya perdido población”, porque se trata de un partido que “ha despenalizado la corrupción, que ha rebajado las penas a violadores y ha desamparado a las víctimas”. Considera, “más necesario que nunca”, un cambio y se compromete a cuando gane las próximas elecciones municipales a aumentar la plantilla de policías locales hasta los 71 agentes, que sirvan para mejorar la seguridad en las calles, dotar de fluidez al tráfico y hacer cumplir las normativas. Se compromete a luchar frente a la ocupación con la creación de una oficina de atención y asesoramiento legal de los afectados por la ocupación de una vivienda, además de la personación del consistorio en los procesos y reclamaciones de las víctimas.
Pretende recuperar, de la mano del Gobierno de España, la Unidad de Extranjería y seguir reclamando la construcción de un acuartelamiento de la Guardia Civil, “una reivindicación olvidada por Inmaculada Jiménez”. Así como un refuerzo permanente para garantizar la seguridad ciudadana, para dotar a Tomelloso de nuevas dependencias de Policía Local acordes a sus necesidades, que garanticen las medias y medios suficientes para los agentes y el correcto desempeño de su labor. Igualmente, exigirán modificaciones para que los ocupas y los delincuentes reciban castigos merecidos dentro del sistema judicial.