El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dado el pistoletazo de salida este miércoles en Argamasilla de Alba a la carrera de Orientación Escolares organizada por la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha, dentro del programa Somos Deporte.
Alumnos de 3º de Educación Primaria de los tres CEIP de la localidad, Divino Maestro, Nuestra Señora de Peñarroya y Azorín, además de estudiantes de 3º de ESO del IES Vicente Cano han participado en esta actividad educativa promovida por la institución provincial y la JCCM.
En el acto de presentación de esta actividad ha intervenido, en primer lugar, el alcalde de Argamasilla, Pedro Ángel Jiménez, que ha agradecido la colaboración entre instituciones y que este evento haya podido desarrollarse en la localidad. Desde la Federación de Orientación han indicado la importancia de este tipo de iniciativas entre los escolares, desarrollando sus capacidades cognitivas y de aprendizaje, unido todo ello al deporte en edad escolar.
Finalmente, durante su intervención, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha centrado en la importancia de la promoción en edades tempranas de la práctica deportiva, en equipo, y a los alumnos les ha planteado la importancia de residir en Argamasilla de Alba, cuna del Quijote, con toda la historia por descubrir.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha puesto en valor hoy en Argamasilla de Alba, donde ha participado en la presentación de una carrera de orientación con fines turísticos y divulgativos que pone en valor el patrimonio cultural, etnográfico y natural de la localidad, el deporte como herramienta para cuidar la salud física, mental y social de las nuevas generaciones.
Caballero, que ha sido recibido por el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez Carretón, y por la concejala y vicepresidenta de la institución provincial, Noelia Serrano, ha aplaudido la iniciativa del Ayuntamiento, que se ha desarrollado en colaboración con la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha. Ha calificado la actividad de “muy inteligente” y ha resaltado que también genera interés por conocer las potencialidades de nuestro entorno más cercano cuando se puede disfrutar de un tiempo de ocio.
El presidente de la Corporación provincial ha agradecido a las AMPAS de los colegios Divino Maestro, Azorín y Nuestra Señora de Peñarroya, y del IES Vicente Cano, a cuyas integrantes ha saludado, su participación en la actividad a la hora del avituallamiento. Y también ha tenido palabras de agradecimiento para los profesores de los escolares y estudiantes que esta mañana han conocido más detalles sobre el patrimonio de su pueblo con una actividad inusual y enriquecedora en cuya organización también ha intervenido la Delegación Provincial de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del programa “Somos Deporte”.