Núñez lamenta que ayer Page se pusiera del lado de la ministra Montero y diera la espalda a las víctimas de la Ley del ‘solo sí es sí’

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que Emiliano García-Page, ayer en el pleno de las Cortes regionales, se posicionara del lado de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y votara en contra de la propuesta del PP para exigir su cese y que pidiera disculpas a las víctimas de la Ley del ‘solo sí es sí’.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios en Guadalajara junto a la candidata a la Alcaldía, Ana Guarinos, donde ha preguntado a Page “por qué protege a la ministra”, al tiempo que ha recordado que el líder socialista ya gobernó con Podemos la pasada legislatura en la región, al igual que hace hoy Sánchez, y “sabemos la relación de trabajo” que existe entre ambos partidos.

Núñez ha aseverado que esta actitud demuestra que Page “puede hablar mucho”, pero cuando tiene que votar “está con Sánchez”.

El presidente regional del PP ha censurado esta Ley, a la que ha calificado como una “aberración”, y que además es “irreversible” para todos los casos que están siendo revisados y que se revisarán hasta su modificación.

“Cientos de violadores y abusadores están viendo cómo se rebajan sus penas y son excarcelados porque hay una Ley socialista, de Sánchez y de dirigentes como Page que no han movido un dedo a pesar de que sabían lo que iba a pasar, que lo está permitiendo”, ha añadido.

Y, ante esto, ha incidido en que el Partido Popular trasladó al Parlamento castellanomanchego para reclamar al Gobierno de España el cese de Irene Montero, así como la petición de disculpas a todas las víctimas, así como a la sociedad española, por esta Ley, y Page “votó que no”.

Núñez ha lamentado que todas las víctimas que han visto rebajadas las penas de sus agresores “ya no van a ver como esto varía”, ya que, aunque se modifique la Ley, esto “no se puede cambiar”. “La ministra debería haber pedido disculpas a las víctimas que han visto como su Ley provoca dolor y sufrimiento”, ha dicho, al tiempo que ha calificado de “tremendamente grave” que el PSOE de Castilla-La Mancha participe de esta cuestión.

Guadalajara necesita una alcaldesa como Guarinos 

De otro lado, Núñez ha asegurado que la ciudad de Guadalajara necesita una alcaldesa como Ana Guarinos, ya que es una mujer que “entiende y comprende el dinamismo, la vanguardia y la fuerza que puede tener la ciudad y que tiene el compromiso de transformar Guadalajara en un referente para toda Castilla-La Mancha”, aprovechando la fortaleza de la Comunidad de Madrid que “no es un enemigo, es un aliado”.

Por ello, ha señalado que en el eje de crecimiento entre Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía acordado con los presidentes Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno, Guadalajara “tiene un papel fundamental”.

Este acuerdo, según ha afirmado, permitirá converger a Castilla-La Mancha en materia fiscal, burocrática y de captación de fondos internacionales con Madrid y Andalucía para lograr “mayor dinamismo, vanguardia, modernidad y fortaleza”.

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO