El rey propone a Feijoo para formar Gobierno en España

Alberto Núñez Feijóo, el líder Partido Popular es la propuesta de Felipe VI para formar Gobierno.

Lo ha comunicado Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados, en una comparecencia tras la reunión que ha mantenido con el jefe del Estado este martes por la tarde.

El líder del PP ha afirmado, en una rueda de prensa anterior, que actualmente cuenta con 172 apoyos y que le faltan cuatro votos para contar con una mayoría. Cuatro votos que, por otro lado, tiene prácticamente imposibles. La investidura aún no tiene fecha. Armengol ha aclarado que el siguiente paso es hablar con Feijóo para valorar opciones y fijar los días de la votación, que puede tener lugar, como pronto, la semana del 28 de agosto al 1 de septiembre.

El candidato más votado en las elecciones del 23J, que en el último momento ha confirmado los apoyos de Vox y Coalición Canaria —además del de UPN, con el que ya contaba— tratará de ser investido presidente. Sin embargo, los repetidos portazos del Partido Nacionalista Vasco, el único aliado extra con el que Feijóo podría soñar, colocan el techo del PP muy bajo, a la altura de los apoyos que tienen en la actualidad.

Pedro Sánchez, por su parte, ha sido claro tanto con el jefe del Estado, como con los ciudadanos.

En Ferraz creen que el PSOE es la única formación que puede tejer los apoyos suficientes para formar Gobierno, como demostraron en la conformación de la Mesa del Congreso. No obstante, Sánchez ha insistido en el "respeto" que profesa a la "liturgia democrática" en referencia a que el rey pudiera proponer a Feijóo para la investidura, como finalmente ha sucedido.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO