A partir del 8 de diciembre Argamasilla se viste de gala para la Navidad 2023

Las concejalías de Cultura, Turismo, Educación, Protocolo, y Festejos, Juventud, Deportes y Participación Ciudadana de Argamasilla de Alba, han presentado la programación navideña 2023.

Las concejalas Clara Hilario y María José Díaz han enumerado el grueso de actividades que se van a desarrollar en el municipio con motivo de las fiestas navideñas.

Como novedad, este año el encendido navideño tendrá lugar el 8 de diciembre a partir de las 5 de la tarde y contará con dinamización infantil para que sean los más pequeños quienes enciendan la Navidad, posteriormente habrá una chocolatada benéfica a beneficio de la Asociación de Mayores y CIA, y varias asociaciones locales que van a tener sus puestos donde venderán palomitas, dulces o flores de pascua.

De forma genérica, Hilario ha informado de la visita de Papá Noel el 23 de diciembre, o el torneo de fútbol 7 benéfico el fin de semana del 22 al 24 de diciembre de 11.30 a 13.30 horas.

No pueden faltar Quijotilandia y Quijotijoven del 27 al 29 de diciembre en horario de tarde, y la edil ha agradecido a las AMPAS de los centros educativos, y a la ludoteca asi como a asociaciones su colaboración para llevar a cabo este evento que pretende poder conciliar la vida laboral y familiar. Diciembre finaliza con las chococampanadas solidarias a favor de Mamás en Acción el 31 de diciembre a las 11 de la mañana.

Por su parte, Díaz ha indicado que también el 8 de diciembre el Centro Cultural Casa de Medrano contará con la novedad de la instalación de un gran Belén elaborado y propiedad de la Agrupación de Coros y Danzas Mancha Verde que se podrá visitar en el horario habitual de la oficina de turismo.

Por otro lado, el día 9 de diciembre se disfrutará del espectáculo ‘Navidad Rock’ para toda la familia en el Auditorio de Verano. Se ha apostado por el cine familiar, y como novedad habrá dos talleres de manualidades para niños entre 5 y 11 años en la biblioteca bajo inscripción previa con aforo para 20 niños. Por un lado el miércoles 13 a las 4 de la tarde el taller de marcapáginas navideños y el 3 de enero a las 11 de la mañana un taller de manualidades en relación a los Reyes Magos.

El día 16 en el Teatro Auditorio el concierto de Musicordao en colaboración con la Diputación de Ciudad Real que harán un recorrido a los grandes éxitos del rock español. Y el día 23 el musical ‘La niñera fantástica’ en homenaje a Mary Poppins en el Teatro Auditorio a un precio de 4 euros.

Ya el 30 de diciembre la recepción de los Pajes Reales en la puerta del Ayuntamiento para que los pequeños entreguen sus cartas a Sus Majestades de Oriente.

Destacar que las entradas referentes a la programación del área de cultural ya están a la venta desde el pasado 1 de diciembre.

Además de la agenda cultural y festiva, va a haber exposiciones desde el 8 de diciembre, como el buzón real hasta el 7 de enero en el descubierto de la iglesia para que los niños depositen sus cartas, y desde el 17 de diciembre al 7 enero, se instalará el habitual paseo navideño de árboles de navidad a cargo de asociaciones y particulares.

Ya el 5 de enero a las 6 de la tarde arrancará la Cabalgata de Reyes Magos con su itinerario habitual.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO