Las mascarillas dejan de ser obligatorias en centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este martes el real decreto que elimina la obligatoriedad del uso de las mascarillas en aquellos espacios donde aún eran obligatorias, es decir, en centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias. 

Desde que llegara la pandemia en marzo de 2020, y con el covid19 el uso habitual de este instrumento, es ahora, más de tres años después, cuando se ha decidido, tras escuchar la opinión de los expertos del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, aprobar la retirada en los lugares donde aún continuaba siendo obligatoria. El real decreto entrará en vigor con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es decir, a partir del miércoles 5 de julio o jueves 6 de julio.

La mascarilla pasó de ser obligatoria en cualquier actividad de la vida cotidiana y fue en función de la evolución de los datos epidemiológicos cuando se relajó su uso en distitnas circunstancias. Sin embargo, continuó siendo obligatoria en espacios cerrados, centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias.

Ahora, con su retirada obligatoria únicamente pasarán a serlo en aquellos lugares donde ya lo eran antes de la pandemia, es decir, en zonas hospitalarias donde haya pacientes críticos o inmunodeprimidos, quirófanos, y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 

Por lo que ahora se modera su obligatoriedad, pasando a ser únicamente recomendable su uso en caso de encontrarnos con síntomas de covid19 o de cualquier otra infección respiratoria.

 

 

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO