En el día de hoy, la Guardia Civil está llevando a cabo distintas actuaciones en el entorno del término municipal de Manzanares (Ciudad Real), centradas en el esclarecimiento de la desaparición de D. Jesús María González Borrajo, de 55 años, visto por última vez en dicho municipio el 19 de junio de 2019, tras supuestamente haber realizado una transacción comercial.
La investigación, desarrollada por agentes de la Unidad Central Operativa y de la Comandancia de Ciudad Real, está dirigida por el Juzgado de Instrucción nº2 de Manzanares.
Por la tarde, han comenzado a inspecionar otra segunda finca en otro punto del termino municipal de Manzanares, en presencia de A. C., que en la actualidad se enceuntra detenido.
Unos registros que finalizaban sin hallar restos biológicos, por lo que está previsto que en la jornada de hoy se reanude la búsqueda.
Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno de la provincia de Ciudad Real a Grupo Surco están registrando una finca ubicada a unos siete kilómetros de Manzanares, los cuerpos y fuerzas de seguridad que están interviniendo son: la Policia Judicial y criminalísitica de Ciudad Real, la UCO, el grupo Creim (los de montaña) los Geas (subacuáticos) y el grupo cinologico especializado en la busqueda de resto biológicos.
Última pista
La pista de González Borrajo se pierde el 19 de junio, el día que había quedado con un comprador de uno de sus coches. Cuando desapareció quería cerrar varios negocios que tenía en Manzanares y marcharse a vivir con ella a Alicante para tener una jubilación tranquila porque tenía problemas de salud.