Tercera jornada consecutiva de trabajo para esclarecer la desaparición del empresario de Manzanares Jesús María González, desaparecido en junio de 2019. En esta jornada se está explorando un pozo de difícil acceso en una finca ubicada en el municipio de Manzanares, por lo cual se ha incorporado nueva maquinaria al dispositivo.
Fuentes de la Guardia Civil han informado a Grupo Surco, que efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Equipo de Montaña de la Guardia Civil proseguirán con las labores de búsqueda en el pozo de la finca que los investigadores ya inspeccionaron este miércoles por la mañana, aunque no pudieron continuar con las pesquisas por la profundidad del mismo, de más de 50 metros, por un agujero de unos 40 centímetros de diámetro. Dimensiones que no permitieron que los GEAS pudieron acceder al sondeo.
Estas mismas fuentes señalan que han incorporado nueva maquinaria en esta tercera jornada para acceder a dicho pozo, se trata de un brazo mecánico de unos 20 kilos de peso, con un tubo de 40 centímetros de diámetro, manejado a mano, que permitirá alcanzar lo que hay en dicho pozo.
Como en días antereiores, los sopechosos de la desaparición del empresario A,.C. y G. R., están presentes en estos trabajos, ambos han llegado en furgones separados desde la prisión de Herrera de la Mancha y están observando de cerca los trabajadores de los investigadores.
La familia de González siempre ha sospechado que su caso está vinculado con el de Juan Miguel Isla, desaparecido el 21 de Julio de 2022 y cuyos restos mortales fueron hallados el pasado mes de marzo en un pozo ubicado en una finca propiedad de Antonio C.