Ocho tomelloseros son reconocidos en la Gala del Voluntariado Social 2023

El salón de actos de la Casa de Cultura de Tomelloso ha acogido esta tarde de martes la Gala del Voluntariado Social donde homenajear a esos ciudadanos que han sido capaces de todo en su día a día con tal de prestar su tiempo y su esfuerzo en ayudar a los demás.

Fecha en que se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso se ha organizado este acto para entregar unos reconocimientos a voluntarios locales de las distintas asociaciones. Como novedad, en esta ocasión, se ha decidido que sean las propias asociaciones y fundaciones las que designen a esas personas, dentro de su entidad, merecedoras de este reconocimiento, bien por su trayectoria al frente de la misma o por su labor en este 2023.

En total, son ocho las personas reconocidas sin categorías concretas, sino por su labor en este año o por su trayectoria como voluntario, también se entregan dos reconocimientos, uno de ellos al mejor proyecto solidario innovador 2023 y otro a la mejor acción solidaria de este año, en estos casos sí ha habido una selección para escoger al mejor proyecto.

La edil de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, ha agradecido la participación de todas las fundaciones y asociaciones que han formado parte de esta gala y han presentado a sus voluntarios y también, ha afirmado, este contacto ha servicio para que desde el consistorio se tenga conocimiento de los proyectos en los que están trabajando estas asociaciones locales.

Por su parte, el alcalde Javier Navarro, ha agradecido el trabajo en la organización de este evento por parte del área de Servicios Sociales y ha indicado que "hoy los auténticos protagonistas son los voluntarios, unas personas que sin esperar nada a cambio se prestan para que la actividad diaria pueda salir adelante en multitud de eventos solidarios, lúdicos, festivos o deportivos e inclusivos, por lo que es necesario este merecido reconocimiento".

Premiados 2023

Han sido reconocidos como voluntarios del año en esta gala Ana Belén Serrano Gallego, de ASORA; Daniel Cuadrado Morales, de la Agrupación de Protección Civil; Adoración Mendoza Huertas de AFAS; Amalia Martín Negrillo de la Asociación Española Contra el Cáncer; Marco Gallego Villalta de Kirira; Asunción Pedraza Buitrago de Cáritas; Pedro García Ferrer de AFAL e Isabella Velásquez Buitrago de Cruz Roja.

¡Enhorabuena a todos, y gracias!

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO