El responsable del accidente múltiple en Argamasilla de Alba en libertad provisional hasta la celebración del juicio

El joven de 22 años en el momento del accidente, ocurrido en junio de 2021, que provocó, por conducir bebido y bajo los efectos de sustancias estupefacientes, un accidente múltiple en la localidad de Argamasilla de Alba en el que perdieron la vida otros tres jóvenes de 16, 20 y 21 años, y otras tres más resultaron heridas de consideración, se encuentra en libertad provisional tras haber pasado dos años y medio en prisión preventiva en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha.

El responsable conducía en el momento de los hechos su vehículo a una velocidad excesiva dentro de población y bajo los efectos de alcohol y drogas cuando su vehículo embistió el coche de los chicos fallecidos en el siniestro. Fue a mediados de diciembre cuando salió de prisión regresando al municipio de Cáceres donde residía antes del accidente. El juicio se celebrará bajo procedimiento de jurado entre el 24 de junio y el 1 de julio en la sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

El escrito de la Fiscalía solicita para él una pena de seis años de prisión por un delito de conducción temeraria según el Código Penal y un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas, con tres homicidios por imprudencia grave y tres más de lesiones por imprudencia grave, “lo que supone imponer una pena de seis años, la más alta que contempla el Código Penal para muertes accidentales”, recalca la Fiscalía.

La defensa, en la misma línea, acusa de homicidio imprudente y rebaja la solicitud de condena a cinco años (la pena más habitual en accidentes con homicidio imprudente). Sin embargo la acusación intentará demostrar en el juicio que hubo “dolo”, es decir, intención de matar.

El joven, que salió ileso de la colisión, declaró en el juzgado que no recordaba la velocidad a la que iba, pero que apenas había bebido, aunque sí reconoció haber consumido drogas.

Pidió perdón a las familias

En una declaración a petición propia en noviembre de 2021 pidió perdón a las familias de las víctimas, jóvenes muy conocidos de Argamasilla de Alba y Tomelloso. En estos años no ha solicitado salir de prisión, lo ha puesto en libertad el juzgado instructor al cumplirse dos años y medio de cárcel (casi la mitad a lo que podrá ser condenado) sin juicio.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO