El Gobierno de Castilla-La Mancha distribuye material de emergencias a 24 agrupaciones

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado a distribuir entre 24 entidades locales de la Comunidad Autónoma material de emergencias que será utilizado por sus respectivas agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protección Civil. Cada dotación de material consta de un desfibrilador semiautomático externo (DESA) homologado, dos camillas de emergencias plegables, dos mantas térmicas de emergencias, una cama plegable de campaña, cuatro férulas adaptables, tres collarines cervicales y una mochila o maletín botiquín completo de emergencias.

Estas 24 entidades locales han resultado beneficiarias de las subvenciones que ha concedido este año el Ejecutivo regional para dotar a las agrupaciones de Protección Civil de uniformidad básica y de los medios materiales necesarios para el desarrollo de sus funciones, por un importe de cerca de 450.000 euros. Unas ayudas que, por primera vez, estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa ‘FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027’.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido a la recepción de este material, que reforzará la capacidad operativa de las agrupaciones de Protección Civil beneficiarias, que son las de: Ontur, Ossa de Montiel, La Gineta y Socovos, en la provincia de Albacete; Castellar de Santiago, Malagón, Viso del Marqués, Socuéllamos y Bolaños de Calatrava, en la de Ciudad Real; Las Mesas, Iniesta y Motilla del Palancar, en Cuenca; Mondéjar, Marchamalo y Pioz, en Guadalajara; y El Toboso, Madridejos, Santa Olalla, Numancia de la Sagra, El Carpio de Tajo, Cobeja, Pantoja, Palomeque y Torrijos, en Toledo.

Además de estos materiales, el Gobierno regional también entregará 520 lotes de uniformidad básica, 36 remolques con depósito de agua, 22 equipos electrógenos con complementos, 21 remolques de carga, once tiendas de campaña de primeros auxilios, diez extendedoras de sal y siete bombas para inundaciones y complementos.

Cerca de 2,8 millones de euros desde 2015

Estas convocatorias anuales han permitido destinar, desde 2015, cerca de 2,8 millones de euros a nuevo equipamiento para las 241 agrupaciones de Castilla-La Mancha, que cuentan con más de 4.000 voluntarios y voluntarias.

El objetivo de estas subvenciones es que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Es decir, con estas ayudas, el Ejecutivo autonómico pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta fundamental a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO