TEAcompaño CLM presenta 'Nada diverso', su nuevo proyecto inclusivo

Este lunes, la Asociación TEAcompañoCLM ha presentado su nuevo proyecto "Nada diverso", que desde el día 3 de octubre se está desarrollando en las instalaciones de la piscina cubierta de Tomelloso y se prolongará durante todo el curso, hasta su finalización en junio de 2024.

"Nada diverso", es un proyecto social dirigido a dar apoyo técnico multidisciplinar, tanto al personal municipal de la piscina cubierta de Tomelloso, como a los alumnos con necesidades especiales, y así favorecer la inclusión en las actividades acuáticas de las personas con capacidades diferentes.

Actualmente, se encuentran trabajando para que ese apoyo, pueda ser posible en los meses de junio y julio durante los cursos de natación en verano de 2024. Actualmente, los martes y jueves durante los 4 turnos de la tarde, la piscina cubierta cuenta con una terapeuta ocupacional especializada en hidroterapia, servicios prestados y gestionados a través de Afas, que trabaja en las actividades acuáticas tanto con el personal, como con los alumnos que requieran esta ayuda. Así mismo, nos ayudan a dar respuesta a una realidad con diferentes vertientes.

Por una parte, el derecho de los alumnos con necesidades especiales y sus familias de participar de forma efectiva en aquellas actividades comunitarias relacionadas con sus intereses; en este caso los cursos de natación ofrecidos desde la Piscina Municipal de Tomelloso, y por otro lado, la necesidad de apoyo que pudieran tener el personal de la piscina municipal a la hora de ofrecer un servicio adaptado a estas necesidades.

Dado que "Nada Diverso" es un proyecto complejo, se sienten afortunados y agradecidos de haber contado con la financiación de dos grandes entidades que siempre apoyan obras sociales. Fundación "la Caixa" y Abea (Asociación benéfica de empleados Anro).

Fundación "la Caixa" es una entidad que lleva muchos años apoyando y respaldando a asociaciones o entidades sociales que trabajan sobre el terreno y tratan de mejorar lo que les rodea ayudando a adaptar los entornos, para facilitar, en este caso, la práctica deportiva inclusiva.

La Asociación benéfica de empleados (Anro), contribuye siempre con todo lo que este a su alcance. En este caso, en los proyectos que le presenta TeacompañoCIm, de hecho es la segunda vez ya, que cuentan con su financiación. El proyecto "VisibilizaTEA" proyecto dedicado a la visibilizacion y sensibilización social hacia este colectivo, no hubiera sido posible sin su ayuda.

Por último, han querido dar las gracias, a todo el personal del área municipal de deportes del Ayuntamiento de Tomelloso y a Afas. Por la gran disposición y colaboración que han tenido para llevar a cabo el proyecto que han presentado de una manera brillante.

El concejal del Equipo de Gobierno, Benjamín de Sebastián, ha estado presente en este acto de presentación del proyecto y ha mostrado todo el apoyo del consistorio al mismo.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO