El delegado del Gobierno despliega el lazo morado en la fachada de la Delegación como símbolo de la igualdad entre mujeres y hombres y rechazo a la violencia de género

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca,con la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla-La Mancha, Consuelo García, han desplegado esta mañana el lazo morado en la fachada de la Delegación del Gobierno, con motivo de los actos conmemorativos del 25-N,Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este lazo morado, que estará colgado durante toda la semana, simboliza el rechazo a la violencia sobre las mujeres y la reivindicación de la igualdad real entre mujeres y hombres. Se desplegará y lucirá también en las Subdelegaciones del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

Tierraseca, en declaraciones a los medios tras desplegar el lazo, ha recordado el compromiso del Gobierno de España por las políticas encaminadas a garantizar la igualdad entre mujeres y hombres y ha resaltado la importancia de la formación, aspecto que se ha impulsado con la actuación que se lleva a cabo con Policía Nacional y Guardia Civil, y de la concienciación de las personas más jóvenes, que “este año se ha avanzado en ese objetivo gracias a la firma de dos protocolos muy importantes, con la Universidad de Castilla-La Mancha y con la Universidad de Alcalá de Henares”.

Son actuaciones fundamentales porque “seguimos con unas 4.000 mujeres que tienen, en Castilla-La Mancha, algún tipo de protección, que están en peligro” y que, pese a que “lamentablemente la cara más visible de la violencia de género son las dos mujeres fallecidas este año en la región”, esas 4.000 mujeres “que están en peligro” son una realidad y “de ellas tenemos que estar pendientes”.

Con el despliegue del lazo morado, ha dicho el delegado, se inicia la semana principal de actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Programación que desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha se viene desarrollando “a lo largo de todo el año”.

Dentro de ella, destaca el acto con el que finaliza la jornada de hoy: la entrega de los Reconocimientos Meninas 2023, esta tarde en el Museo Santa Cruz, de Toledo.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO