Videos

Algunos trucos pueden ayudarnos en el ahorro de energía eléctrica en los hogares debido a la subida de la luz

La subida de la luz se ha convertido en un problema a la hora de conseguir ahorrar electricidad en los hogares. A esto se suma que es verano, y las altas temperaturas obligan al incremento del uso de los aires acondicionados, sumado a otros electrodomésticos, que pueden consumir una mayor energía, y por tanto, favorecer que se vea incrementada la factura de la luz.

Aunque siempre hay trucos para conseguir ahorrar electricidad, como son la recomendación de refrigerar el domicilio y controlar la iluminación, algo que se consigue bajando las persianas durante el día, y aprovechar para ventilar a primera hora de la mañana o a última hora de la noche, cuando el calor ya no es tan severo. Otro truco recae en evitar el uso de los electrodomésticos en las franjas más caras del día, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche. En estos tramos horarios, la iluminación está más cara debido al nuevo precio de la luz, por lo que a esas horas se recomienda desconectar de la corriente eléctrica aquellos aparatos que no se estén utilizando en ese momento.

Se trata de cambios que pueden ayudarnos a ahorrar en la factura, pero que no siempre son llevados a cabo por la mayoría de los usuarios, que afirman que no han experimentado modificaciones a la hora de hacer uso de los electrodomésticos, pues hay quien afirma, que no está mirando el reloj para ver si puede encender el aire acondicionado, sobre todo teniendo en cuenta las temperaturas de esta época del año. Sin embargo, en el otro extremo de la balanza, tenemos a quien sí se ha ajustado a estas recomendaciones con el fin de ahorrar en el recibo de la luz, y suele poner la lavadora, por ejemplo, a partir de las 22:00 horas.

No obstante, consideran que es un impuesto añadido a los que, de por sí, ya se tienen que pagar, y no creen que sea una buena decisión por parte del Gobierno central, pues se verán repercutidos los bolsillos de los ciudadanos, “que ya bastante mal lo han pasado con las consecuencias económicas derivadas de la pandemia”.

Lo positivo es que siempre hay a quien por su tarifa de la luz no le afecta este nuevo incremento en la factura, por ejemplo al tener tarifa plana.
La lavadora es, de media, el tercer electrodoméstico que más consume en los hogares, mientras que el frigorífico es el primero, ya que está encendido durante todo el día. En cuanto al aire acondicionado, se recomienda evitar las horas más caras y ponerlo a una temperatura que oscile entre los 25 y los 27 grados.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO